El Ayuntamiento de Villalpando ha instalado en el parque de los Toreros seis máquinas biosaludables que permitirán a los vecinos realizar ejercicio al aire libre, con unas privilegiadas vistas de la Puerta Villa. El Consistorio ha tomado esta iniciativa "con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de nuestros vecinos y visitantes", según explica la teniente de alcalde, Laura Grande Ferrero.

Estas nuevas instalaciones están pensadas especialmente para los mayores, pero el Ayuntamiento no se ha olvidado de los pequeños y actualmente están gestionando la compra de mobiliario infantil para el parque de Adolfo Suárez, anteriormente conocido como parque de Venus, para que los niños puedan jugar en cacharros más seguros que los actualmente disponibles.

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal se afana en embellecer el centro de la villa de cara a la Semana Santa, ya queda menos de un mes. Con ese fin estudian encargar bancos y algún otro elemento de mobiliario urbano que serán instalados en la Plaza Mayor.

Por último, en el Consistorio trabajan por seguir ampliando la red de alumbrado público. Las siguientes calles en las que se instalarán nuevas luminarias son el camino al Cementerio, el camino Barrabueyes y la carretera a Quintanilla del Monte. En esta última vía el año pasado se instalaron nuevas farolas a lo largo del carril bici para extender la red desde el casco urbano hasta la entrada del polideportivo municipal y las piscinas. En esta nueva fase la iluminación llegará hasta la plaza de toros y el mercado de ganados.

Respecto a las piscinas, este verano los bañistas encontrarán el sistema de precios implantado el pasado año, sin variaciones. El abono anual de adultos cuesta 32 euros para los empadronados y 41,50 para los no empadronados, mientras que el infantil sale por 27 a los empadronados y 35 a los no empadronados. Las entradas individuales seguirán teniendo un coste de 3,50 euros, 2 euros en el caso de los niños de entre cinco y 16 años. Los abonos dan derecho a utilizar las instalaciones deportivas a lo largo de todo el año.