La asociación científica Zamora Protohistórica ha concedido el IV Premio al Patrimonio Arqueológico y Cultural a la Diputación de Palencia, por la gestión y conservación de la villa romana La Olmeda y la puesta en marcha de un proyecto divulgativo y didáctico en el yacimiento.

El presidente de la Asociación Científico Cultural Zamora-Protohistórica, José Carlos Sastre, entregó ayer en Palencia este galardón "por ampliar los horizontes del conocimiento con el patrimonio hispano-romano gracias a la investigación y el estudio, por la puesta en marcha de un proyecto divulgativo y didáctico que nos enseña las características de un legado histórico común y, sobre todo, por unirnos a todos en la experiencia de conservar y preservar el patrimonio".

La Asociación Científico Cultura Zamora Protohistórica nació en el año 2007 con el objetivo de buscar el conocimiento, la protección y la difusión del patrimonio arqueológico en general, y más en concreto el castellano-leonés. Promueve campañas de excavación en el poblado El Castillón, en Santa Eulalia de Tábara.