La Jefatura Provincial de Tráfico desarrollará en una docena de Centros Rurales Agrupados de Zamora ciclos formativos de educación vial para sensibilizar a los estudiantes sobre el drama que se vive en los accidentes de tráfico y sus consecuencias, con testimonios de víctimas en primera persona, intervenciones de especialistas y con actividades prácticas.

EL CRA de Mahíde comenzó ayer estas jornadas, que irán de pueblo en pueblo hasta el próximo 25 de mayo. El siguiente colegio será el Centro Menesiano, situado a las afueras de Zamora. Posteriormente lo disfrutarán en el CRA de La Guareña, donde llevarán a cabo un día de convivencia y disfrutarán de un circuito vial, el 2 de marzo. A continuación se llevarán a cabo los ciclos en El Pego el 7 de marzo, en el CRA de Gema del Vino, el 11 de marzo, en Guarrate el 14 de marzo, en Argujillo y El Maderal el 16 de marzo, para los alumnos de Cañizal y Vadillo el 19 de marzo, en el CRA Los Almendros de La Bóveda de Toro el 26 de Abril y para los de Villabuena del Puente el 27 de abril. El turno del CEIP Ignacio Sardá de Carbajales será el 4 de mayo y terminarán en el CRA de Riofrío de Aliste el día 25 de mayo.

Peligro de muerte

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes en nuestro país y en cerca del 90% de los mismos interviene el factor humano. De ahí que la Dirección General de Tráfico en colaboración con el resto de administraciones públicas haya decidido llevar a cabo esta actividad para encontrar soluciones y prevenir el drama humano que los accidentes provocan.

Los alumnos de Bachillerato y FP de Zamora ya vivieron una jornada de sensibilización celebrada en el Teatro Principal bajo el título "Tú puedes evitarlo". En ella participaron profesionales que intervienen todos los días en accidentes de tráfico, así como Iván Heras, un joven de 27 años que sufre una lesión medular como consecuencia de la imprudencia cometida por una conductora y que contó en primera persona su experiencia personal.