Vecinos de las localidades afectadas por su trazado que discurre entre Fonfría y Tábara se muestran a favor de que la Junta de Castilla y León afronte la mejora de la carretera que une la comarca de Aliste (cercanías de la Nacional 122) y Tábara (inmediaciones de la Nacional 631). La carretera regional se inicia en el termino de Fonfría, pasa sobre el río Aliste (cola del embalse de Ricobayo) y cruza entre otros términos por Vide de Alba, Vegalatrave, Losacio, Ferreruela, San Martín de Tábara, Escober y la villa de Tábara.

Los usuarios se suman así a la petición que días pasados hicieron dos de los alcaldes de los principales ayuntamientos afectados: Tábara (José Ramos San Primitivo) y Fonfría (Jesús Lira del Río). Se espera que respalde la propuesta también los ediles, alcaldes y concejales de Ferreruela (Ángel Román Rodríguez), Vegalatrave de Alba (María Isabel Alvarez Genicio), Losacino (Ana María Barrera) y Losacio.

El problema se centra en que la carretera que cruza la zona alistana y tabaresa lleva muchos años sin que se realicen en ella mejoras integrales con lo cual el deterioro de la calzada es más que evidente, -se trata de calzada de piedra y tierra con riego asfáltico-, convirtiendo su trazado en muy peligroso, por los cual autoridades y los propios vecinos creen necesario "que se dote a esta vía de comunicación de una nueva capa de rodadura con carácter de máxima urgencia". Para pueblos como Losacio y Vide de Alba esta carretera es el principal acceso viario a las localidades.