Aligustre Propayer, Aligustre Chiquiquinto, Aligustre Ramiro, Aligustre Junior, Willy Wonka, Aligustre Espazial, Aligustre Choconusa y Aligustre ACDZ son algunos de los curiosos nombres de los nuevos árboles que han plantado en Villaralbo escolares del colegio Nuestra Señora de la Paz en colaboración con los alumnos que se forman dentro del Programa Mixto de Jardinería subvencionado por la Junta de Castilla y León.

Fueron los monitores, Ruth y Raúl, responsables de impartir la parte teórica y práctica, los que organizaron la jornada de plantación que comenzaba con una pequeña charla teórica para todos los escolares del colegio en los que se les explicó cuáles son los pasos a seguir para plantar un árbol de manera correcta, así como un visionado de aquellos árboles y arbustos más característicos de las zonas del pueblo.

Posteriormente, con la teoría ya asimilada, los jardineros se trasladaron a la zona de la Calle Fuente Duero, donde, por grupos, plantaron cada uno de los árboles, un total de 9, a los que incluso los alumnos del colegio les pusieron nombre.

Con esta iniciativa, tanto alumnado como profesorado del Programa Mixto que ejecuta el Ayuntamiento de Villaralbo, y el Colegio, han disfrutado de un día de convivencia y aprendizaje mutuo. "Todos los niños aportaron su granito de arena en el acondicionamiento del árbol antes de su plantación, en la incorporación de arena a los hoyos que se hicieron previamente, en el aporte del agua para que las raíces puedan disponer de humedad" explicaba Ruth Lorenzo responsable de curso.

Además, comprobaron "in situ" el buen funcionamiento del sistema de riego que los alumnos del Programa Mixto de formación y empleo habían instalado días anteriores en una futura zona en la que se colocarán césped y diferentes especies vegetales.