Felipe Núñez Alonso, del Partido Popular ha renunciado al cargo de alcalde del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara y al acta de concejal, tras desempeñar el cargo solamente siete meses.

La renuncia, segun manifiesta en su escrito, se ha producido por «motivos estrictamente personales y de sus labores profesionales, que traen como consecuencia no disponer de suficiente tiempo para atenderder debidamente las funciones que conlleva el cargo».

Nuñez Alonso no ha asistido al pleno donde se ratificaba su renuncia. Una vez ratificada la denuncia ha pasado a ocupar la alcaldia el funciones el actual teniente de alcalde Carmelo Boya Ferrero, carnicero de profesión.

Hecho esto la secretaria comunicará al Congreso de los Diputados la renuncia y que se nombre al siguiente en la candidatura del PP: Francisco Javier María Colino, algo que debería hacerse en el plazo de 10 días, mismo plazo en el que se ha de volver a reunir la Corporación Municipal para elegir alcalde.

La dimisión de Felipe Núñez Aonso ha causado cierta sorpresa entre los vecinos de la localidad que dicen "no entender la situación".