El arciprestazgo de "Aliste y Alba" ha celebrado con un éxito rotundo el campamento "Como Enanos Invierno" en la provincia de Salamanca, con la participación de niños de diferentes pueblos de la provincia.

La iniciativa estaba abierta a feligreses de toda la Diócesis de Zamora. Fernando Lorenzo Martín, párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Valer y Jefe del Campamento destaca de Como Enanos Invierno "los juegos, la oración, el compañerismo, el descaso, la naturaleza y la familia".

El hospedaje tuvo lugar en el albergue "Llano Alto" y se visitó la plaza de toros mas antigua de España en Béjar y el monasterio de Nuestra Señora del Castañar. Los juegos en la nieve tenían lugar en la estación invernal de "La Covatilla".

A partir de ahora organizadores y monitores comenzarán ya a trabajar en la preparación de "Como Enanos Verano" que se desarrollará en plena época estival, entre el 18 y el 30 de agosto en el Lago de Sanabria. Aunque en su día el campamento nacía dirigido a as familias alistanas, una vez se abra la inscripción, podrán participar si así lo desean tanto niños de Zamora capital como de los pueblos de toda la Diócesis.