La Fiscalía de Zamora ha archivado las diligencias contra el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, que preside el alcalde del Partido Popular Carlos Pérez Domínguez.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía de Zamora el pasado día 7 de septiembre por los concejales del PSOE Jesús Pérez Fernández (natural de San Vitero y afincado en Figueruela de Arriba) y Daniel Domínguez Galván (vecino de Gallegos del Campo).

Tras haberse procedido a la exhaustiva investigación de los hechos, según fuentes municipales, "no se ha apreciado la posible comisión de los delitos apuntados se constata que los hechos denunciados no constituyen ilícito penal alguno, que no existe irregularidad alguna en la contratación y la adjudicación de obras públicas, ni en la contratación administrativa de ningún trabajador; ni infracción penal alguna en la realización de un sondeo o pozo, como ha acreditado la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Ministerio Medio Ambiente.

Asímismo se expresa que "no existe ni resulta acreditado que se haya realizado ningún repostaje a vehículo distinto del municipal en ninguna estación de servicio". Se trata de un todo terreno adquirido hace varios años a través de la Mancomunidad Tierras de Aliste, con ayudas institucionales de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, a través de su Equipo de Gobierno, informa mediante una nota de prensa que "de dicho decreto de archivo se deduce y resulta clara, una vez más, que por más que se repita una mentira esta nunca alcanzará la categoría de verdad, y que de todo ello lo único que deduce es que los señores concejales denunciantes, don Jesús Pérez Fernández y don Daniel Domínguez Galván, no han tenido otra intención que la de tratar de perjudicar y hacer un daño gratuito y enorme a las personas contra las que directamente se dirigían".

Para el alcalde de Carlos Pérez Domínguez los concejales denunciantes, "basados en el rencor, la rabia y el resentimiento, no han tenido intención de trabajar por los pueblos y gentes del Ayuntamiento en ningún momento, sino de intentar desprestigiar a toda costa una gestión municipal encomiable, refrendada por mayoría absoluta en las urnas en las últimas elecciones municipales".

El regidor añade que "estas falsas denuncias no hacen más que entorpecer la labor municipal y la justicia española, y lo que realmente hace falta en estos pueblos de La Raya es la suma de todos y mucho trabajo como el realizado hasta ahora, más el que queda por realizar en el futuro y que desde el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento estamos comprometidos a realizar con mucha dedicación". Tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2015, en una Corporación Municipal de 7 miembros, el equipo de Gobierno está integrado por cinco ediles del PP y dos del PSOE. El Ejecutivo local manifiesta "tener la conciencia tranquila" y se muestran dispuestos a "seguir trabajando para ayudar a nuestros vecinos y mejorar la calidad de vida en los siete pueblos del municipio".