Una patrulla de la Guardia Civil sorprendió "in fraganti" a dos personas que intentaban acceder por la fuerza al interior de un establecimiento hostelero de Fonfría. Los hechos ocurrieron a las 6.00 horas de la mañana del pasado 30 de enero y, según informa la Benemérita, "gracias a la rápida y oportuna intervención, los autores del intento de robo, no llevaron a cabo el robo ocasionando únicamente daños de escasa consideración".

Al verse sorprendidos por la patrulla los ladrones se dieron a la fuga para evitar ser detenidos. La Guardia Civil, a través de la Central Operativa de Servicios, coordinó los recursos de Seguridad Ciudadana disponibles, entre ellos varias patrullas que prestaban servicio en la zona; con la finalidad de localizar, identificar y detener a los autores de este hecho delictivo, o en su defecto la obtención de información que pudiera llevar a estos fines.

La actuación de la Guardia Civil "dio sus frutos momentos después, con la localización y detención de uno de los supuestos autores, menor de edad, residente en Zamora capital". También fue recuperado el vehículo usado para cometer el robo y que supuestamente sirvió para trasladar a los autores desde Zamora hasta la localidad de Fonfría, y que había sido robado esa misma noche en una calle de capital. El turismo finalmente fue entregado a su propietario, que dada la rapidez con la que actuó la patrulla de la Guardia Civil, aún no tenía conocimiento de su sustracción; por lo que fue avisado del robo y de la recuperación en el mismo momento.

Con la finalidad de identificar y detener al segundo autor de los hechos, la Guardia Civil de Zamora continuó con la diligencias de investigación, consiguiendo la identificación y posterior imputación de un ciudadano portugués con residencia en nuestra capital, como coautor del robo en el establecimiento hostelero de Fonfría y sustracción del vehículo en Zamora. Se trata de un varon con varios antecedentes policiales por delito contra la propiedad. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.