El Ayuntamiento de Corrales del Vino ha conseguido finiquitar la deuda pendiente que tenía desde hace varios años, cuando tuvo que solicitar un préstamo para recuperar la piscina municipal, que había sido embargada por Caja España debido precisamente al incumplimiento de pagos.

Veintitrés millones de pesetas, el equivalente a 138.000 euros, fue la cantidad que pidió el Ayuntamiento para recuperar un espacio recreativo utilizado no solo por los ciudadanos de Corrales sino también por muchos vecinos de los pueblos de alrededor que acuden durante los meses de verano a disfrutar del baño, la cobertura deportiva de las instalaciones y de la hostelería, ya que el complejo cuenta con servicio de cafetería y restaurante.

La deuda, según explicaban fuentes municipales, ha sido la causante de que se mermaran las inversiones durante varios años en una localidad que ya ha dado luz verde al presupuesto municipal para el 2016 con un importe de 615.000 euros. Y es aquí donde ya aparecen partidas de inversiones como intervenciones en la guardería municipal, 35.000 euros destinados a la iluminación y otras partidas que servirán por ejemplo para la construcción de un pozo de sondeo.