Más de 900 vecinos de Coreses han firmado una petición, dirigida a la Junta de Castilla y León, para que la Consejería de Fomento repare el firme de la carretera ZA-711 a su paso por Molacillos. La vía, que atraviesa el pueblo constituyendo una de sus calles principales y más transitadas presenta baches, grietas y socavones en todo su recorrido, lo que dificulta la circulación y además genera ruidos que por las noches molestan a varios de los vecinos que viven en la travesía. En algunos puntos los agujeros dejan ver varias capas de aglomerado superpuestas.

El Ayuntamiento de Coreses solicitó formalmente el arreglo de la travesía en dos ocasiones el pasado año, y ha registrado una tercera acompañada de las 900 firmas, una cifra que supone casi el 90% de los habitantes censados en este municipio de la Tierra del Pan.

La carretera ZA-711 discurre entre Coreses y Molacillos y enlaza la Nacional 122 con la autonómica CL-612, de Zamora a Palencia, popularmente conocida en la provincia como carretera de Villalpando, y es de titularidad autonómica.

En 2008 la Consejería de Fomento contrató por más de 2,5 millones de euros una obra de mejora de la plataforma y firme de la carretera en sus 9 kilómetros de longitud, tanto en Molacillos como en Coreses. Sin embargo, la empresa concesionaria entró en concurso de acreedores, lo que desencadenó la anulación del contrato y la paralización de la obra, de la que nunca más volvieron a saber en Coreses ni en Molacillos.

El mal estado de la vía en todo su recorrido hizo, hace ya años, que los vecinos de Molacillos dejaran paulatinamente de utilizarla para llegar a su pueblo, optando en su lugar por el acceso desde la carretera de Villalpando. Sin embargo, el tramo hasta Coreses y a lo largo de la localidad todavía es frecuentado diariamente por vehículos de todo tipo. Según fuentes municipales de Coreses, el Ayuntamiento no descarta buscar el apoyo del municipio vecino si el arreglo de la carretera se sigue dilatando en el tiempo.

Esta es la vía de Coreses en peor estado, pero no la única que necesita un arreglo. Otra de las entradas al pueblo, concretamente a carretera de El Prado, donde se encuentra la piscina municipal, también presenta grandes baches en el punto de acceso desde la carretera Nacional 122.