El Ayuntamiento de Villadepera aprobó en sesión plenaria del pasado 5 de febrero la adjudicación de la explotación de la piscina municipal e instalaciones anexas. Son unas instalaciones que en años pasados concentraron un importante número de jóvenes y amantes del baño por sus buenas condiciones y por la reputación conseguida . Los bañistas no solo procedían de diversos pueblo de Sayago, también de Portugal, que encontraban en este lugar el ambiente adecuado.

Las instalaciones salen a subasta, según fuentes locales, porque el anterior adjudicatario e hijo del alcalde ha dejado la adjudicación por motivos laborales, al desplazarse a otro destino. De momento, según apuntan, al menos media docena de personas han mostrado su interés por hacerse con la explotación de la piscina de Villadepera.

Wifi y equipo musical

El Ayuntamiento atenderá para la concesión a la oferta más ventajosa. Según las especificaciones del criterio de adjudicación, en cuanto a la proposición económica, la puntuación máxima será de 20 puntos y se otorgará al proponente con el precio más alto, la puntuación máxima para el seguro de responsabilidad será de siete puntos. Se concederá tres puntos por las mejoras aportada por instalaciones y mejoras aportadas que afecten al servicio de la gestión de la piscina municipal, un punto el sistema de internet mediante wifi, un punto el equipo musical, un punto la instalación de plancha y campana de quiosco-bar. Asimismo contabilizará un máximo de cinco puntos la relación de recursos humanos disponibles en las instalaciones para la prestación de los servicios. Se impone el compromiso de creación de puestos de trabajo y contratación de personal con residencia en el Ayuntamiento de Villadepera, durante toda la temporada de apertura mínima obligatoria de las instalaciones.

El valor estimado del contrato es de 14.871,15 euros. El presupuesto base de licitación es de 100 euros.

Alguno de los interesados señalan que conviene pensar en la puja porque los meses favorables son solo julio y agosto y todo depende del tiempo, así como a las aportaciones que debe realizar el que se haga con la explotación. Hace referencia a la situación de diversas piscinas del medio rural que no quiere coger nadie.

Fuentes locales destacan, sobre las piscinas de Villadepera, que además de estar bien adecuadas cuentan con una buena zona de césped.