Operarios del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora trabajaban ayer para reparar los socavones en las cunetas de la carretera que une Cubillos del Pan con Moreruela de los Infanzones, generados por las inundaciones de los días 9 y 10 de enero, " para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos", según informaban desde la institución provincial.

Se trata de una actuación "con carácter de urgencia" previa a los trabajos que arreglen definitivamente la vía. La Diputación prevé contratar otro trabajo, valorado en 12.000 euros, que tendrá como finalidad consolidar con hormigón los laterales dañados y socavados por el agua.

Por otro lado, el Área de Obras e Infraestructuras está concluyendo el proyecto para la reparación definitiva de la carretera con el objetivo de que salga a licitación en un plazo de dos meses, con una partida presupuestaria que estará en torno a los 200.000 euros, aseguran desde el Gabinete de Presidencia. El proyecto prevé un revestimiento de las cunetas y aumentar la capacidad de desagüe y evacuación de aguas ante futuras avenidas, con el fin de evitar que se repita lo sucedido el mes pasado. Desde la Diputación de Zamora recuerdan que esta vía "fue una de las más dañadas" por el temporal de lluvia y viento de los días 9 y 10 de enero, y las inundaciones provocadas por el mismo. En Moreruela de los Infanzones el mismo temporal provocó otros desperfectos.