La Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" de Villaralbo inaugura el próximo sábado, con un concierto en el teatro Ramos Carrión de la capital, el programa de actos con el que conmemorará los XX años de su fundación como organización musical.

El concierto está previsto para las ocho de la tarde, y junto a la banda, estará también presente la del "Maestro Nacor Blanco" de Zamora.

Se han repartido 400 invitaciones para el concierto y el resto de butacas hasta completar las 580 es aforo libre. "Este concierto ha sido posible gracias a la Excelentísima Diputación de Zamora." explica el presidente de la banda villaralbina Juan Manuel Bragado . Una formación integrada actualmente por 46 músicos que inició su andadura en 1997 con ocho tambores. Cuatro años más tarde se creó la sección de Cornetas y más adelante y de manera bianual es la encargada de la organización del certamen "En clave de pasión", en el que participan diferentes entidades musicales de estas características y otras bandas venidas de fuera.

La Banda esta hermanada actualmente con su homónima de Zamora, Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno", y hace unos años fue la impulsora de la creación de la cofradía Jesús Triunfante de Villaralbo, que sale a la calle el Domingo de Resurrección.

La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Villaralbo actúa en la procesión que organiza la cofradía del mismo nombre, Jesús Nazareno, el Jueves Santo por la tarde, y que fue instaurada en 1979. Asimismo, acompaña el desfile de la Santa Cruz, de Nuestra Madre de las Angustias y la del domingo de Resurrección que en esta edición sale a la calle el 27 de marzo.

El concierto se encuentra dentro del programa de actos de las VII Semanas Culturales sobre Semana Santa que se celebrarán en la localidad del 20 de Febrero al 13 de marzo y que se abrirán a las 13.00 horas de este mismo sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaralbo, para presentar la revista conmemorativa del XX Aniversario que ha editado la propia asociación y a las 13.45 horas con la inauguración de la Exposición: 20 años, 20 sueños, en la sala de exposiciones museo de la localidad.