Aunque la Consejería de Educación de la Consejería de Castilla y León no reflejaba en la jornada de ayer incidencia alguna en la asistencia a clase de los alumnos de la provincia de Zamora, debido a causas meteorológicas, la realidad es que tres alumnos de la localidad de Villanueva de la Sierra permanecieron en su pueblo debido a que el autocar que los traslada a sus centros no podía acceder y dar la vuelta en el callejero. Así es que los jóvenes Óscar, Marcos y José dedicaron la mañana a coger las herramientas y despejar de nieve algunos puntos del pueblo. Lo hacían en una mañana radiante, soleada y que invitaba a las gentes a salir de casa.

Las carreteras principales y secundarias aparecían prácticamente desprovistas de nieve en sus calzadas, aunque en algunas secundarias existía el temor de los conductores a encontrarse con placas de hielo y a riesgos de accidente.

El delegado Territorial de la Junta en Castilla y León, Alberto Castro, expresó en la mañana de ayer en la falta de incidencias en el mundo escolar y también hizo un llamamiento a los usuarios para circular "con precauciones" por las carreteras por la posibilidad de hallarse con planchas de hielo.

Las grandes arterias que discurren por Las Portillas, por los túneles de Padornelo y La Canda, mostraban un recorrido limpio debido a la intensa labor realizada por los medios de conservación, así como los vías secundarias permitían la circulación. La nieve no obstante estaba presente en una y otra parte de las calles de los pueblos y el temor de los habitantes, muchos de avanzada edad, era la formación de hielos.

San Ciprián de San Justo

Por otra parte, los caudales registraban el suficiente caudal de agua como para que los saltos y las cascadas de agua dejaran ver sus bellas estampas, como es el caso de San Ciprián de San Justo.

El servicio regional de emergencias 112 de la Junta de Castilla y León advierte que para hoy en la comarca de Sanabria reprecipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetro entre primera hora de la tarde y la medianoche. Además, las temperaturas mínimas alcanzarán los 8º bajo cero en Sanabria en la primera mitad del día