Alberto Castro anunció ayer en Zamora que el Consejo de Salud de Villalpando se reunirá el próximo miércoles 24, la semana que viene, a las 16.30 horas. En la reunión los alcaldes que estuvieron presentes en la histórica manifestación del mes pasado en defensa de la sanidad pública tendrán la oportunidad de trasladar sus demandas a los responsables de la gestión de la Zona Básica de Salud.

Sin embargo, lo que la asociación que convocaba la manifestación solicita es una reunión con el propio Castro y responsables de Sanidad, algo que descarta el delegado territorial de la Junta de Castilla y León. Castro, que asegura que en la Consejería tienen "la mano tendida", entiende que en el Consejo de Salud, una reunión que convoca con carácter rutinario, "están presentes sindicatos, profesionales y alcaldes y pueden ofrecer todos los puntos de vista".

Respecto a la manifestación prevista para mañana en Bermillo, el delegado de la Junta afirma que "desde nuestro respeto absoluto a que se pueda manifestar quien se quiera manifestar, no entendemos que la forma de tratar las incidencias sea manifestarse y luego hablar", sino que él aboga por empezar por el diálogo y acudir a la manifestación como último recurso. Asegura que la asociación que convoca esta protesta no le ha solicitado ninguna reunión a la Junta.