La Asociación para la defensa de la sanidad pública de Sayago convoca a todos los vecinos de la comarca a una concentrarse a las puertas del centro de salud de Bermillo de Sayago este jueves a las 12 horas para exigir una sanidad pública digna para sus pueblos.

Los convocantes, que en los últimos meses han reunido cerca de 4.200 firmas en sus pueblos, pretenden que se repongan las dos plazas de médico que la Junta de Castilla y León recortó durante la reordenación sanitaria, así como la derogación del decreto que reveía la eliminación de otro médico y otra enfermera en una segunda fase que de momento esta paralizada. Por otra parte, solicitan personal que cubra las bajas y los descansos de los médicos, pues ese es el origen de la mayoría de los problemas, ya que con frecuencia los profesionales tienen que estar presentes en un día en el doble de los pueblos previstos.

Una vez finalice la concentración, los responsables de la asociación, legalmente constituida y presidida por Prudencia Garrote, de Monumenta, presentarán las firmas en el Registro Único del Ayuntamiento de Bermillo de Sayago.