La asociación "El Espíritu de Santi", con sede en el pueblo de Grado (Asturias), ha establecido un acuerdo con el Ayuntamiento que preside José Ramos San Primitivo, para la gestión del albergue tabarés que, desde la llegada a él de José Almeida Rodríguez, natural de Venialbo, como hospitalero, ha resurgido de sus cenizas, convirtiéndose en uno de los más activos y a la vez acogedores, de toda la Ruta de la Plata desde Sevilla hasta Santiago de Compostela. En el tiempo que se lleva gestionando, desde 2014, la gestión ha sido magistral, recuperando la acogida tradicional: "pretendemos con el tiempo, que resurja esa filosofía que la cofradía de Los Falifos llegó a a propagar por este Camino Sanabrés hace ya más de diez siglos".

Dentro del proyecto infantil una de las actividades principales será al visita a las 12 de la mañana a la iglesia de Santa María (Monumento Histórico Artístico y Centro de Interpretación de los Beatos) donde el párroco José Manuel Ramos Gordón analizará y les dará a conocer la importancia del Monasterio de San Salvador de Tábara con los códices medievales obra de Magius y sus discípulos y seguidores Emeterius, Senior, Monnius y la monja Ende.

La actividad finalizará con una comida peregrina en el albergue tabarés. Para todos los niños se confeccionará una credencial de peregrino en la que se insertará el histórico poema del poeta tabarés León Felipe "Ser en la Vida Romero" dedicado a los peregrinos y se les pondrá el sello del albergue.

Se considera que "los niños son el futuro, que tienen que preservar los legados que hemos heredado de nuestros antepasados, por eso queremos de una forma completamente desinteresada, volcarnos para que conozcan este patrimonio y motivarles para que sean continuadores de su conservación".