La Alianza Upa-Coag y la Junta Agropecuaria Local de Zamora denuncian "deterioro" de los caminos rurales del entorno de la capital como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas. Para evitar llegar hasta esta situación los representantes agrarios exigen al Ayuntamiento de Zamora una partida presupuestaria "modesta pero que responda a un plan interanual de mantenimiento, con ejecuciones de bajo coste repartidas por todo el municipio".

Argumentan que como consecuencia de las intensas lluvias "buena parte de la extensa red de caminos rurales del municipio de Zamora presenta un estado deplorable, donde los socavones y las cunetas cegadas por lo arrastres y la vegetación son lo común, y ello a pesar de que no se ha reanudado el tráfico agrícola tras el parón invernal".

La Alianza y la Junta Agropecuaria creen que "es necesario habilitar una partida presupuestaria todos los años, modesta, pero constante en el tiempo, y acometer de forma interanual un programa de arreglo de caminos rurales". Recuerdan que ya en octubre del pasado año se hizo entrega de un amplio informe del estado de la red de caminos rurales donde se apuesta por soluciones de mantenimiento de bajo coste, como son el escarificado y pase de motoniveladora.