11 de febrero de 2016
11.02.2016
Sanabria-La Carballeda

Una roca de diez toneladas cae sobre la carretera de Barjacoba

Los vecinos piden a la Junta que realice una evaluación de los desprendimientos para resolver el problema

11.02.2016 | 06:10
Gran roca caída en la carretera de Barjacoba.

Los vecinos de Barjacoba piden a la Junta de Castilla y León que analice el estado de la carretera de acceso al pueblo, ZA 101, para evaluar y anticiparse a nuevos desprendimientos de rocas sobre la vía y poner soluciones. Un nuevo desprendimiento de una gran roca sorprendió en las últimas horas a los usuarios de la carretera. Ocurrió en medio de un nuevo temporal de agua y viento.

La enorme roca, de unas 10 toneladas de peso, se desprendió sobre la carretera de Barjacoba, a la altura del paraje de Ponte de las Barandas o Los Molinos. Ocurrió el martes, hacia las siete de la tarde, obstaculizando la circulación por la ZA -101 en ambas direcciones hacia el casco urbano de Barjacoba y la carretera ZA 102 de Porto de Sanabria.

No es la primera vez

El volumen del obstáculo y la falta de visibilidad reinante preocupaban por el riesgo de accidente, además del riesgo de más desprendimientos en la misma zona.

El servicio de mantenimiento de Fomento de la Junta de Castilla y León señalizó esa misma noche la incidencia en la vía para tratar de evitar las posibles colisiones.

El equipo de mantenimiento procedió a retirar la roca a primera hora de ayer miércoles, además de limpiar la calzada y restaurar el tráfico.

Los vecinos señalaron que habían advertido del riesgo de caída de rocas sobre la vía porque es una situación que no es nueva. Hace dos años los usuarios quedaron más que sorprendidos por el desprendimiento de la monta y la caída sobre la carretera de otra roca de grandes dimensiones. Entonces también fue interrumpiendo el tráfico y poniendo en riesgo la seguridad en la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine