El sacerdote José Miguel Turiel Castaño, párroco emérito de Montamarta, falleció ayer en Zamora a los 81 años, según informaban desde la Diócesis. La capilla ardiente está instalada en la residencia Reina de la Paz de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Zamora, situada en la calle Hernán Cortés de la ciudad. Los familiares, amigos y compañeros del finado le darán el último adiós mañana a las 11 en dicho centro, durante la celebración de la misa exequial.

Nacido en Pino del Oro en 1934, José Miguel Turiel estudió en los Agustinos y fue miembro de esta orden religiosa, donde fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1959. Se incorporó a la Diócesis de Zamora en 1978, incardinándose por fin en 1994.

Su primer destino pastoral en la Diócesis fueron las parroquias de Losacio, Losacino y Vegalatrave, donde estuvo como cura encargado desde su llegada en 1978. Después fue nombrado también cura encargado de Puercas entre 1985 y 1990. En 1986 recibió el nombramiento de párroco de los cuatro pueblos, donde permaneció hasta 1995, fecha en la que fue trasladado como párroco de Almendra y cura encargado de El Campillo y Valdeperdices.

En 2002 fue nombrado párroco de Montamarta, donde estuvo hasta su jubilación en 2007. Entonces pasó a vivir en la residencia-hogar "Reina de la Paz", regentada en Zamora por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Precisamente allí se celebrará la misa exequial hoy a las 11 horas, y a continuación sus restos serán trasladados a Pino del Oro para su inhumación.