Todos los disfraces están listos, o casi, para participar en el Carnaval de la comarca con puntos de interés como Villanueva de Valrojo, con el antruejo más ancestral, Puebla de Sanabria con el carnaval moderno al que se suman la festividad de Las Candelas y el homenaje a Las Águedas, y El Puente de Sanabria con su fiesta local que disfraza a todo el vecindario.

El humor de "Cañita" de los Valles abrirá el programa de Villanueva de Valrojo, este viernes a las doce de la noche, que se prolongará el sábado con la verbena a medianoche de "Vértigo" y el concurso de disfraces. El domingo gordo de Villanueva llenará las calles de disfraces desde las cinco de la tarde, el desfile de los Carnavales y los populares números cómicos. La música de "Bristol" amenizará la noche, a partir de las 10. El carnaval infantil se desarrollará la tarde del lunes, a partir de las cinco. El Martes de Carnaval para entretener la espera del Demonio y sus Secuaces a las doce de la noche, la Junta Vecinal invita a su tradicional merienda antes de la verbena de despedida con Medianoche.

Puebla abrirá las fiestas de la Virgen de la Candelaria, del Barrio de San Francisco, el viernes con la verbena de "Banda Nocturna" y "Disco Puebla". Este año coinciden las programaciones de Carnaval y de La Candelaria. Así el desfile de disfraces arrancará el sábado a las cuatro y media en la Plaza Mayor, poco antes que el pasacalles tome las calles del barrio de San Francisco a las cinco y media con los Gaiteros de la Villa, que terminará en escabechada y verbena con Xoldra y La línea para contemplar la hoguera a las once y media de la noche.

A las once y media de la mañana, las mujeres de la Villa recogerán en el Ayuntamiento el bastón de alcaldía, para ejercer el mando durante la jornada. La misa en honor de Las Candelas comenzará a las doce en la Iglesia de San Francisco, seguida de la procesión.

El domingo la programación infantil se desarrollará en el salón de Las Candelas con el concurso de disfraces, desde las cinco de la tarde.

El lunes en el pilón se reunirán las peñas disfrazadas con el tema de El Circo, que comenzará a las ocho de la tarde. El Martes de Carnaval será la jornada importante con el concurso de peñas y disfraces individuales y la representación de las parodias, a partir de las cinco y media. El miércoles, el Entierro de la Sardina dictará el compás de despedida a partir de las ocho de la tarde.

El Puente de Sanabria ha programado el encuentro de las Peñas disfrazadas el lunes y martes a partir de las cinco y media de la tarde para protagonizar su espectacular desfile de máscaras, que cerrará el recorrido en el pabellón con chocolatada. Las charangas Scala y Charambita amenizarán la fiesta de disfraces. El miércoles se cierra la fiesta con el Entierro de la Sardina, poco antes de las ocho de la tarde.