El conductor de un camión, un varón de 41 años, resultó herido y trasladado por la UVI móvil al complejo asistencial de Zamora, tras el accidente registrado en la autovía A-52 a la altura del término de Requejo. Un segundo conductor de 53 años fue atendido por el personal del Soporte Vital de las heridas leves y fue dado de alta en el lugar del accidente. El tráfico quedaba ayer, a las cinco y cuarto de la tarde, totalmente restituido en ambos sentidos de la Autovía, según informó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, tras haber permanecido cortado parcialmente más de 18 horas por los trabajos de retirada de los vehículos.

El accidente se registró sobre las 22.35 de la noche del miércoles a la altura del kilómetro 90 de la A-52, entre las salidas de Requejo y Puebla de Sanabria, en sentido decreciente a Benavente y en el que se vieron involucrados un camión y una furgoneta. El camión por razones que se investigan se salió de la vía invadiendo con la cabeza tractora la mediana y volcando en el carril de acceso a Galicia. La cabeza tractora se empotró contra la bionda por lo que se avisó a los bomberos del Consorcio de Rionegro del Puente, ante la aparatosidad del accidente y por si había que excarcelar al conductor, aunque finalmente no tuvieron que intervenir para sacar al conductor.

Al parecer, la furgoneta colisionó momentos después con el remolque del trailer volcado en la calzada. En un primer momento se informó de un tercer camión, pero finalmente solo se vieron involucrados dos vehículos en el accidente.

Las patrullas de la Guardia Civil canalizaron el tráfico al quedar cortados dos carriles de la Autovía, uno en cada sentido, lo que obligó a restringir el tráfico en ambas calzadas durante toda la madrugada y las primeras horas del día.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los facultativos de Sacyl, atendieron a dos varones de 53 y 41 años, al primero se da de alta in situ, mientras que el segundo es trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

Los bomberos, junto con los servicios de Mantenimiento de Fomento de la vía, trabajaron ininterrumpidamente en la retirada del camión y en retirar de la vía la mercancía que transportaba el camión.