05 de febrero de 2016
05.02.2016

Las mujeres de Tierra del Vino honran a santa Águeda

Moraleja, Villaralbo y Morales entre los pueblos más activos en la celebración

05.02.2016 | 17:01
Mujeres de Moraleja del Vino celebrando la fiesta de Santa Águeda

Decenas de mujeres del mundo rural, vestidas a la usanza tradicional, con manteos, camisas de lino, faltriqueras, gabachas, mandiles y medias de algodón en la mayoría de los casos, pero también engalanadas con reproducciones de trajes de época celebran la festividad de Santa Águeda.

Villaralbo, Moraleja y Morales del Vino están entre los pueblos más activos en la celebración de Santa Águeda. En Moraleja del Vino seis mayordomas ayer oficiaban como responsables de una fiesta exclusivamente femenina que comenzaban el día pidiendo a la alcaldesa, Eva Calvo.

Santa Águeda era también festejada por todo lo alto en Morales del Vino, que era el primero en sacar a la santa a la calle en un corto recorrido alrededor de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Durante el día de ayer las moralinas animaron el ambiente con su gracia, salero y picardía, ofreciendo la miaja, castañas cocidas en anises, a quien aportaba su óbolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags