Un vecino de Avedillo de Sanabria, Manuel Montero, reclama al Ayuntamiento de Cobreros la limpieza y mantenimiento de los viales públicos, y en particular el camino de acceso al depósito y clorador de aguas situados en la parte alta del pueblo, en las proximidades de la vivienda. La alcaldía ha reparado un registro e instalado dos tubos en la parte baja de la calle, pero para el afectado es insuficiente porque no soluciona el problema de la canalización de aguas en la calle que entran en su vivienda cuando hay crecidas.

El vecino achaca a la falta de limpieza y mantenimiento de la calle, sumada a las lluvias del mes de enero, la entrada de agua en la planta baja de su casa. La labor de mantener limpia la calle es asumida por el afectado, quien ha criticado en repetidas ocasiones el desinterés de la alcaldía por solucionar el problema.

El alcalde de Cobreros, Ángel López Amigo, por su parte señala que los operarios municipales han estado dos días reparando avería en Avedillo "y han hecho lo que han podido en la calle". Si entra agua dentro de la vivienda "es porque algo habrá hecho mal. Hace obras sin pedir permiso municipal".

La calle está asfaltada y cuenta con un caño de riego lateral del que habrá filtraciones "lo que tiene que hacer es un buen saneamiento" y que "solicite poner una rejilla y el Ayuntamiento verá si se puede instalar".