El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una resolución del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por la que, por primera vez, se convocan para el año 2016, subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación, cuya duración máxima sea de un año, en el sector apícola.

Esta primera convocatoria para el sector apícola cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 euros, dentro del Programa Nacional de Ayuda a la Apicultura. Se trata de un Programa incluido en las herramientas de mercado del primer pilar de la Política Agrícola Común (PAC), cofinanciado al 50% por la Unión Europea, a cargo del Feaga.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las cooperativas, sociedades agrarias de transformación y agrupaciones de defensa sanitaria que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras dispuestas mediante la orden AAA/2571/2015, de 19 de noviembre, para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada al sector apícola y sus productos.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de febrero. Dichas solicitudes se presentarán por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde también estarán disponibles los distintos documentos que se necesitan para la cumplimentación de las solicitudes.