El equipo de Gobierno local de Coreses, presidido por José Luis Salgado, trabaja en una modificación de las normas urbanísticas para ampliar el casco urbano de la localidad, o lo que es lo mismo, dotar al municipio de más suelo urbano en el que vecinos y empresarios puedan construir viviendas.

El Gobierno municipal considera que el actual plan se ha quedado pequeño para Coreses y que una mayor cantidad de suelo no solo daría un impulso a la economía local, sino que también contribuía al crecimiento de la población en el futuro.

Sin embargo, otras zonas de Coreses urbanizadas en los últimos años todavía carecen de calles, por eso este ejercicio el Consistorio aprovechará el dinero de los planes provinciales de la Diputación de Zamora para actuar en estas áreas. Concretamente, al Ayuntamiento de Coreses le corresponden 65.000 euros de subvención que se emplearán para dotar de asfalto y alcantarillado tramos de las calles Las Coronas, El Mesón y la urbanización El Tejar. El Consistorio también deberá dotar dichas vías de alumbrado público, imprescindible para garantizar la seguridad en estas nuevas zonas residenciales.

Pese a su cercanía a la capital de provincia, el municipio de Coreses también pierde población, un 6% en el último lustro y un 13% a lo largo de las dos últimas décadas. Creció entre 2006 y 2010.