La Junta de Castilla y León convocará en los próximos días el Consejo de Salud de la zona básica de Villalpando, pero no prevé reunirse con la asociación que en la mañana del pasado jueves reunió a medio millar de personas de toda la comarca en las calles de la villa para pedir más personal santiario.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro quiere así abrir un debate con los alcaldes de la zona, porque son "quienes tienen la legitimidad" para trasladar las "incidencias concretas" que puedan existir en sus pueblos. Castro aclara que los convocantes de la manifestación no le han realizado ninguna petición para reunirse con él y asegura que "la Junta se sienta con todas las asociaciones, pero que tengan representación y estén constituidas de verdad, saber con quién nos vamos a sentar y de qué vamos a hablar".

Alberto Castro añade que tiene "la cabeza bien alta, sobre todo porque hay cientos de trabajadores sanitarios que recorren todas las carreteras y los más de 421 consultorios que hay en la provincia, y eso hay que ponerlo en valor aunque indiscutiblemente tenemos incidencias. Las incidencias nos hacen intentar ser mejores pero hay que defender que el sistema funciona"