Los Ayuntamientos de Puebla de Sanabria y Palacios fueron asaltados en la noche de ayer, al parecer, con la intención de robar dinero. Ambos Consistorios aparecieron en la mañana de hoy con los cajones abiertos y revueltos, con papeles desperdigados por el suelo y con los signos claros de quien busca de forma rápida y atropellada encontrar algo de valor que llevarse consigo.

En el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria el autor o los autores penetraron por el balcón de la primera planta, primeramente al Centro de Acción Social (CEAS) y luego accedieron a la planta superior y abrieron las puertas de las diferentes dependencias a golpes y descerrajándolas sin mayor cuidado. Una vez dentro procedieron a abrir los cajones y los armarios revolviendo todos los papeles. El alcalde del municipio, José Fernández Blanco, señaló al respecto que los autores de este asalto al parecer buscaban dinero porque no se llevaron ni ordenadores, ni cámaras ni otros elementos.

Al entrar en el Centro de Acción Social también la Diputación provincial de Zamora procedió hoy a denunciar los hechos. Desde la Institución provincial se informa que el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, se desplazó a Puebla para examinar de primera mano los daños ocasionados.

También fue asaltado en la misma noche el Ayuntamiento de Palacios de Sanabria con el mismo modus operandi de romper la cerradura de la puerta para acceder al interior donde, asimismo, procedieron a abrir todos los cajones, tirar los papeles y documentos por el suelo y, en este caso, llevarse seiscientos euros.

Ambos ayuntamientos han puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil.