Muelas del Pan será este ejercicio con toda probabilidad en único municipio de la comarca que dispondrá de más de un millón de euros para afrontar inversiones, además de con un ayuntamiento saneado. La inversiones reales se llevarán 354.500 euros y los bienes corrientes para potenciar y mantener infraestructuras y servicios públicos 400.500 euros. En 2016 se afrontarán como principales obras la construcción de un camposanto nuevo en la localidad de Muelas del Pan y la ampliación del cementerio de Cerezal de Aliste. Dos actuaciones que venían reivindicando los vecinos y trabajando en ello los ediles durante toda la pasada legislatura.

En el caso de Muelas del Pan el actual camposanto se ubica junto a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, dentro del casco urbano y rodeado de pequeñas fincas particulares, por los cual su ampliación se hacia inviable, tanto por motivos técnicos como de normativa legal. El nuevo se ubicará en el pago "Las Horreticas", hacia la zona de Villaseco del Pan, a unos ciento sesenta metros del casco urbano, con una inversión para su ejecución material mediante contrata de alrededor de 220.000 euros, al incluirse también la urbanización: acceso y parking.

Por su parte en Cerezal, la aprobación de ampliación de cementerio, se hizo en octubre de 2013 con una inversión de 60.490 euros y de hecho se iba a afrontar en 2015, aunque ayuntamiento y vecinos optaron por dar preferencia a finalizar la concentración parcelaria con la colocación de los mojones y delimitación de caminos en los que colaboró el Consistorio. Como vista ya a 2107 se prevé construir una gran nave en Ricobayo de Alba.