El Grupo de Acción Local, Adisac-La Voz, ha editado un mapa turístico del territorio de la Reserva de Biosfera-Meseta Ibérica, que engloba el Parque Natural del Lago de Sanabria y la Sierra de la Culebra. La propuesta turística abarca el interés en la naturaleza, con el lobo ibérico y en Centro temático de Robledo; la berrea del ciervo en la Sierra de la Atalaya, la Culebra y los espacios abiertos de Carballeda; y la pesca en los cursos trucheros, aspectos a los que se suma el turismo ornitológico de avistamiento de aves en las áreas declaradas Zepa y rutas micológicas por el pinar de Terroso, el robledal de Muelas de la Carballeda, Monte La Fraga entre Galende y Trefacio, y las Peñas de Castro y Fuente Valdesicoso de Villardeciervos.

La información incluye los bosques emblemáticos como El Tejedelo de Requejo; el monte de Velilla entre Espadañedo, Justel y Muelas; Los Acebales de As Cruxeiras y As Hermeadas, en Porto; Los bosques de Carvajal en Pías y los castaños de La Alcobilla de Rábano. Los bosques de pinos y árboles autóctonos singulares completan la propuesta para conocer las especies vegetales representativas de la comarca.

Bajo el epígrafe de "Los Orígenes" el mapa turístico recoge los castros, las iglesias del Románico y los Conjuntos Históricos protegidos de Puebla, Villardeciervos, Santa Cruz de los Cuérragos y Rihonor de Castilla, esta última declarada "Aldea Europea". Caminos tradicionales y rutas medias sumados a los grandes itinerarios abren una amplia oferta de senderismo por toda la comarca, incluidas las rutas de bicicleta. Se incluye además los puntos de playas fluviales tanto en ríos como embalses, además de las más conocidas del Lago de Sanabria.

El plano recoge una reseña de museos y centros de interpretación, las casas del Parque del Lago de Sanabria junto con el Centro de Interpretación de San Martín de Castañeda, el centro del Lobo de Robledo, El Castillo de Puebla, la Escuela Micológica de Ungilde y el Museo de Gigantes. El centro de Interpretación de la Vida Pastoril de los Corralones en Ferreras de Arriba y el Palacio de Diego de Losada figuran por su interés cultural. Una breve reseña recuerda la celebración de mercados, romerías y otras tradiciones como el Carnaval de Villanueva de Valrojo.