Trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial de Zamora han trabajado durante las últimas 24 horas para solucionar varias incidencias causadas en diferentes carreteras de la red provincial, causadas por las copiosas lluvias de las últimas jornadas, traducidas en balsas de agua, cunetas desbordadas y presencia de arrastres de tierra en la calzada.

Los mayores problemas, ya subsanados y señalizados según cada caso, se produjeron en carreteras que comunican las localidades de Sotillo de Sanabria e Ilanes; Torres del Carrizal y Cerecinos; Villaralbo y Peleagonzalo; y Benavente con Manganeses de la Polvososa. También hubo que actuar en algunas vías de las comarcas de Aliste y Sayago.

Personal del Parque de Maquinaria trabajó durante todo el día de ayer, y dio por finalizados los trabajos, sin más incidencias a las 02:00 de hoy, día 5 de enero.

Durante toda la jornada, están procediendo a la inspección de la red de carreteras.

En la comarca de Sanabria ha comenzado a nevar, aunque con poca intensidad, por lo que la Diputación Provincial ha movilizado el camión quitanieves al objeto de esparcir sal donde sea necesario, así como para retirar la nieve si esta se acumula en la calzada.