Diecisiete pueblos de la Mancomunidad Tierra del Vino reclamaban durante el último Pleno de la Agrupación la instalación de wifi en sus municipios, tras la presentación que realizaron miembros de la empresa Plataforma de Servicios Ciudadanos. Una prestación que reivindican solo para tener cobertura y no entrar dentro del paquete de servicios a los que supuestamente obliga la empresa al adquirir el compromiso de instalación, como es la monitorización y gestión de algunos servicios públicos, el agua o la recogida de basuras, el apoyo a la mejora del comercio local para la compra por Internet, los servicios socio sanitarios o el uso de infraestructuras municipales como el alumbrado o el mobiliario urbano. "Nosotros lo que solicitamos es la instalación de antenas que nos permita tener wifi en el pueblo, y lo demás es secundario". Los pueblos que han demandado la cobertura wifi son Arcenillas, Casaseca de las Chanas, Cuelgamures, Casaseca de Campeán, El Cubo de Tierra del Vino, Fuentespreadas, El Perdigón, Madridanos, El Piñero, Mayalde, Gema, Morales del Vino, Peleagonzalo, Peleas de Abajo, Santa Clara de Avedillo, Sanzoles y Venialbo.

El asunto fue tratado fuera del orden del día en el apartado de ruegos y preguntas ya que el pleno era monográfico sobre la designación del nuevo secretario de la agrupación, que será Gregorio Ríos, quien desempeña la labor en Corrales y Casaseca de Campeán, al haber sido el único solicitante del puesto, que se ofreció a todos los habilitados nacionales que trabajan en los pueblos de la zona.

Otro de los temas que se trataron fue el de la compra de 25.000 kilos de sal para tener en reserva de cara a la próxima campaña invernal y evitar así que las calles queden intransitables por el hielo. La propuesta del presidente y alcalde de Madridanos Ángel Sánchez, no gozó de la unanimidad de los munícipes al no haber acuerdo ya que los que habían probado este sistema aseguran que la sal estropea las calles, mientras otros, caso de Juan Carlos Casas, de Cazurra, era partidario de delegar esta tarea en otras administraciones como la Diputación o la Junta de Castilla y León. El asunto quedó en el aire, puesto de que lo que se trataría en este momento es de adquirir sal alimenticia a la espera de contar con la información solicitada a una empresa de Zaragoza para hacerse con un camión de 25 toneladas.

Hoy sábado los representantes municipales tienen su cena de Navidad anual, que tiene un coste de 37 euros por menú.