El exalcalde de Morales del Vino y candidato al Congreso por el Partido Popular, José María Barrios, ha salido a paso de las acusaciones lanzadas contra él por el equipo de gobierno moralino por supuestas irregularidades en el alquiler de una nave. "La nave se contrató mediante un concurso público, no de otra forma, por lo tanto con total transparencia", indica Barrios. "El propietario no tenía ninguna vinculación con miembro alguno de la Corporación en aquel momento", señala el exregidor, quien asegura además que la nave "ha tenido uso, por lo que las afirmaciones realizadas por los miembros del equipo de Gobierno son falsas". El político considera que las declaraciones de los ediles José Bodego y Fernando Castaño "son falsas y el único objetivo es dañar mi imagen a dos días de las elecciones generales en las que soy candidato".

Miembros del equipo de Gobierno exponían el procedimiento que había derivado en el alquiler de la nave tras ser obligado el Ayuntamiento por sentencia judicial a clausurarla tras no haber tenido en cuenta la normativa que existe sobre la instalación de este tipo de estructuras, ni respetar las distancias al casco urbano que deben regir en este tipo de industrias, máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento en su día concedió las licencias teniendo informes en contra.

Los pasos que se siguen para el arrendamiento "pretenden ser legales", explicaban: informe de secretaría sin firma del secretario, informe de intervención sin la firma del interventor, informe de los servicios técnicos municipales sobre las características de la nave que se necesita y no aparece el nombre del técnico. En octubre de 2011, no aparece el día en el documento, el dueño de la nave clausurada presenta una solicitud proponiendo el arrendamiento de la instalación al Ayuntamiento y el 16 de noviembre tiene lugar por Junta de Gobierno la adjudicación y se faculta al alcalde para la firma del contrato.