El Ayuntamiento de Morales del Vino sopesa llevar al ex alcalde, José María Barrios, a los tribunales por posible malversación de fondos. Según explica el actual equipo de Gobierno, presidido por Miguel Piorno, el Consistorio alquiló hace cuatro años, durante la etapa de Barrios una nave de porcino perteneciente al hermano de un concejal para guardar maquinaria, con un contrato por 10 años a razón de 1.000 euros mensuales.

Según la documentación gráfica aportada por los de Piorno, la nave es "inservible" para el Ayuntamiento, pues se encuentra llena de bebederos y otros utensilios de ganadería. Además, aseguran que Barrios concedió la licencia de apertura en contra de todos los informes técnicos urbanísticos y ambientales. Por otra parte, afirman el Gobierno local no anuló la licencia a pesar de existir una sentencia del contencioso-administrativo en contra.

José María Barrios fue alcalde de Morales del Vino entre los años 2000 y 2015, y actualemte es candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en la provincia de Zamora.