La Guardia Civil de Zamora encontró y auxilió a un anciano de 92 años desaparecido en Riofrío de Aliste, localidad de la que es vecino, en la tarde del sábado.

La familia del hombre denunció su desaparición a la Benemérita sobre las 19 horas, pues creían que se había perdido cuando salió a dar un paseo por el campo, y no llevaba teléfono móvil. La labor de los agentes y los vecinos que ayudaron en su búsqueda pusieron un final feliz a esta historia en menos de dos horas, pues a las 20.30 horas el anciano aparecía en el paraje denominado "La Cabeza", desorientado y aturdido junto a unos matorrales, pues se había caído por un terraplén próximo a la vía del tren, a pesar de lo cual no presentaba heridas. El hombre durmió en casa, donde sus familiares siguen cuidando de él.

El dispositivo de búsqueda montado por la Guardia Civil fue un éxito debido a que se implementó con carácter de urgencia, dada la proximidad de la noche y la consecuente bajada de temperaturas, y también gracias a la colaboración de muchos vecinos que se unieron a los agentes para rastrear la zona, un monte de jara y robledal de grandes dimensiones y en el que la intensa niebla y la oscuridad dificultaban la localización del hombre.