El Ayuntamiento de Corrales del Vino ha vuelto a reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles con el objetivo de disminuir la carga impositiva que pagan los ciudadanos. Fue hace dos años cuando el ayuntamiento tomó la determinación de bajar el coeficiente del IBI desde el 0,58 del valor catastral de cada inmueble al 0,52, que es como estaba actualmente. Pero ahora de nuevo rebaja el tipo para descender del 0,52 al 0,48, lo que supone un porcentaje ocho puntos menor que hace tan solo dos años.

De esta manera los ciudadanos de Corrales a la hora de pagar el impuesto de bienes inmuebles computarán el valor catastral multiplicado por el tipo impositivo.

Eso sí, no todo son buenas noticias, ya que en 2016 Hacienda llevará a cabo una revisión de los valores catastrales, lo que suele significar que estos aumenten considerablemente. La rebaja del tipo impositivo que aplica el Consistorio corralino amortiguará la subida.

Las sucesivas rebajas del tipo del IBI se han producido con dos corporaciones diferentes, la anterior con alcalde popular y esta con primer edil de Adeiza.