La carretera ZA-321 que une la Nacional 122 (cruce de Fonfría) con Moralina (por Pino del Oro y Villadepera) "sufre un estado de abandono muy grave y un olvido que dificulta la seguridad vial y pone en riesgo la vida de los usuarios" según denuncian los usuarios. Son alistanos y sayagueses los que reivindican la adecuación y mejora de toda la vía con una nueva capa de rodadura y la limpieza de arcenes y cunetas, así como nueva señalización vertical y horizontal "por ser la principal vía de unión entre las comarcas de Aliste y Sayago".

Vecinos de los pueblos de la zona alistana y sayaguesa, habituales usuarios de este trazado, incluidos varios ediles del PP y PSOE, acusan directamente de la "preocupante y peligrosa situación" a la Junta de Castilla y León, como propietaria de la carretera, y a la Delegación Territorial de Zamora por no "forzar ante Pone de manifiesto que "lo que queremos y necesitamos es una carretera nueva, no continuos bacheos y lavados de cara cada vez que hay una vuelta ciclista, ni que los políticos vengan solo a hacerse la foto".

La Junta de Castilla y León tiene elaborado el proyecto técnico desde hace varios años y los afectados consideran que "la carretera y el puente son algo imprescindible para Aliste y para Sayago". Argumentan los afectados que "ya han pasado cien años y la carretera fue un acierto, ha prestado muy bien sus servicios, pero hace un siglo había carruajes de caballos, hoy coches y grandes camiones".