Los niños y niñas alistanos, los residentes y los hijos de emigrantes que durante las fiestas navideñas regresen a la comarca podrán disfrutar de una jornada de multi aventura, totalmente gratuita, dejando atrás la rutina de los pueblos, para acercarse a Zamora capital, al "Parque de Atracciones" ubicado en Ifeza.

La iniciativa está promovida por la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste", que preside Javier Faúndez Domínguez, con el respaldo de ayuntamientos, profesores y asociaciones de padres. La agrupación, que integra a 12 municipios y 62 pueblos, se hará cargo del coste de los autobuses y de las entradas.

La cita será el día 28 de diciembre, con salida del Colegio Comarcal de Educación Infantil y Primaria "Virgen de la Salud" de Alcañices (Alto de la Atalaya) a las 17 horas y regreso a las 21. La participación estará abierta a niños de 3 a 14 años, con lo cual podrán participar alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, entorno a 220, de los colegios de Alcañices, Fonfría, Nuez, Mahide y Rabanales. Dado que irán niños muy pequeños, si son acompañados por uno de los padres, se les costeará también el transporte, no la entrada al parque. La inscripción para los residentes se lleva a través de las asociaciones de padres, hasta el día 22. En el caso de los hijos de emigrantes habrán de apuntarse antes del día 26 en sus ayuntamientos.