Un anciano de 92 años ha sido auxiliado por la Guardia Civil cuando se había caído por un terraplén próximo a la vía del tren en Riofrío de Aliste. Sobre la 19.00h del sábado día 12 de diciembre, la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento de la desaparición de un varón de avanzada edad (92 años) en la localidad de Riofrío de Aliste.

Esta persona que se había perdido, según comentaron los familiares, había salido sin teléfono móvil a dar un paseo por el campo y no había regresado. Ante la proximidad de la noche y la consiguiente bajada de temperaturas que afecta a esta comarca de la provincia, la Guardia Civil de Zamora estableció con urgencia un dispositivo de búsqueda, para intentar localizarlo antes posible.

Se inicia la búsqueda de esta personas con el apoyo por varios vecinos de la localidad que recorrieron un monte de jara y robledal de grandes dimensiones, y en el que la intensa niebla y la oscuridad dificultaban en gran medida la localización del desaparecido.

A las 20.30 horas, la Guardia Civil conjuntamente con vecinos de la localidad, localizan a esta persona (en el paraje denominado “La Cabeza”) junto a unos matorrales, desorientado y aturdido, tras haberse caído por un terraplén próximo a la vía del tren, pero en aparente buen estado de salud.

Tras ser encontrada y auxiliada se procedió, a acompañarla hasta su domicilio donde su familiares se hace cargo de él y valorar que tipo de asistencia médica precisaba.