Figueruela de Arriba vivió en la noche del miércoles un atraco que milagrosamente se saldó sin víctimas. Efectivos de la Guardia Civil de los cuarteles de Alcañices y Villardeciervos intensificaron ayer las investigaciones para intentar dar con los autores del robo en la tienda y estanco "Barahona" y ponerlos a disposición judicial. Autoridades y vecinos de Figueruela y de los pueblos cercanos mostraban ayer su apoyo a la mujer robada y atacada, así como su preocupación por lo hechos.

El suceso ocurrió sobre las 20.30 horas, cuando la señora Lucía Barahona Rivas, de unos 70 años y dueña del establecimiento, salió a la calle "La Salud" para cerrar las contraventanas, una operación que solo puede hacerse desde el exterior. Entonces se vio sorprendida por tres personas (dos de ellas encapuchadas y una con la cara descubierta) que la sujetaron e introdujeron en el interior, tapándole la boca con una mano para que no alertara a los vecinos.

El inmueble que acoge la tienda, el estanco y la vivienda se ubica en el extrarradio urbano y la casa más cercana habitada se halla a unos doscientos metros. Ya dentro fue atada con cuerdas de pacas agrícolas, revestidas con "cinta de trapo". Siendo, al parecer, atacada mientras estaba en el suelo, ya que la mujer mostraba signos de violencia y sangre en la cara. Uno de los atracadores se quedó vigilando a la mujer mientras los otros dos se dedicaron a saquear tienda.