La representante de Rodsel Group, en Zamora, Celina Arana, niega que el Ayuntamiento de Muga de Sayago rechazara este proyecto salmonero y afirma que fue la propia empresa quien tomó la decisión de buscar la nueva ubicación al observar el comportamiento de la nueva Corporación presidida por la popular María Dora Herrero Duque.

"El proyecto no se quiso firmar en Muga porque estábamos muy cerca de las elecciones municipales y debía hacerse con el nuevo Equipo de Gobierno. Al tomar el cargo deberían ponerse en contacto con la empresa, que sería lo normal, pero fui yo quien llamó para ver cómo iba todo. La alcaldesa me dijo que no podía firmar el contrato porque estaba mirando el proyecto con el bufete de abogados. Viendo que transcurrían los días, y no llegaba nada en concreto, dije que quedaba anulada la propuesta porque si antes de firmar el contrato ya había problemas, qué sería luego".

Celina Arana añade que el consumo de agua "es una excusa porque el anterior alcalde ya tenía previsto el pozo de sondeo para el abastecimiento". "Estas iniciativas son un toma y trae" manifestó.

Arana también resaltó que es un proyecto que se llevará adelante "con financiación propia", y una vez que vaya adelante "se solicitarán las subvenciones que corresponda", como hace cualquier empresa. También incidió en este aspecto el manager director de Rodsel Group, Santiago Rodríguez. "Se realizará con recursos propios del grupo, pero no vamos a ser tan idiotas de no aprovechar de las subvenciones que nos corresponda y que la Ley nos otorga" manifestó.