El Camino Sanabrés acogió en noviembre el paso de 71 peregrinos (49 hombres y 22 mujeres), de ellos 58 a pie y 13 en bicicleta. Así lo reflejan las estadísticas reales del albergue de Tábara. Con la llegada del otoño y el invierno con la climatología adversa desciende el número de peregrinos hacia Compostela. Por edades los mayores de 50 años son mayoría, treinta y ocho, frente a la escasa presencia juvenil: solo tres menores de 20 años.

La presencia de extranjeros sigue siendo una tónica habitual, 30 el pasado mes, siendo mayoría los franceses, 10; seguidos por 7 de Italia, 3 de Alemania y 2 en cada caso de Bélgica, Suiza y Canadá. De los 41 españoles los andaluces fueron mayoría: 24 en total, siguiéndole muy de lejos Castilla y León con solamente cuatro. La mayoría de los peregrinos hicieron el camino completo desde Andalucía, pues 38 salieron desde Sevilla y 8 lo hicieron desde Córdoba. Dos lo iniciaron en Valencia.

Entre los proyectos para el invierno, según manifiesta José Almeida: "Nos vamos a dedicar a hacer una valoración sobre el estado de los caminos, de los albergues y de todo lo que los peregrinos se encuentran y necesitan a su paso por esta provincia e Zamora que cuenta con 500 kilómetros de camino y es necesario tenerlos en condiciones para que quienes los recorren se encuentren con los menos problemas posibles".

El albergue de Tábara ha publicado un nuevo número de "El Espíritu de Santi", que a través de internet, mantiene al día a los peregrinos de todo el mundo, usuarios del Camino Sanabrés, sobre su estado y aconteceres.