Los recibos impagados por Morales del Vino al municipio de Zamora por el abastecimiento de agua potable que llega desde la capital "corresponden al año 2013, todo el año 2014 y el primer semestre de 2015, períodos en los que José María Barrios regentaba el Ayuntamiento, según estamos viendo ahora, con una dejadez absoluta de sus funciones como alcalde y con abandono absoluto a los distintos proveedores". Es la respuesta del equipo de Gobierno de Morales, que preside Miguel Ángel Piorno a la acusación de Barrios de inoperancia del tripartito asegurando que dinero había en las arcas municipales para abonar la deuda a Aquona

Los actuales dirigentes del Ayuntamiento califican de "intolerable gastar 1.900.000 euros en una piscina climatizada, por nadie pedida, y dejar desatendidas las necesidades básicas de un pueblo entero, con "innumerables" facturas impagadas. "Es sintomático encontrar el día de nuestra toma de posesión un contenedor en el patio del Ayuntamiento con numerosos documentos quemados". De los 152.000 euros adeudados, "nuestra deuda se reduce a 16.000 euros de este último semestre. El resto es responsabilidad del señor Barrios y su equipo".

"Temor" a la auditoría

Los actuales responsables municipales consideran que candidato al Congreso carece de "mérito en su andadura política", de "gestión en el sector privado" y haber demostrado su "absoluta incompetencia para gestionar al cosa pública", y apuntan que Barrios descalifica la auditoría encargada por el equipo de Gobierno por su "temor" a las conclusiones.

"¿Quizás teme que la gente conozca que el Ayuntamiento paga mil euros por una nave inservible, a la que se concedió una licencia presuntamente irregular para el destino pretendido y cobra 100 euros al mes por una piscina climatizada, restaurante, pistas multideportivas, piscina de verano, circuito de kart? de un costo muy superior a los dos millones y medio de euros y que hasta la llegada de la nueva Corporación el Ayuntamiento corría con los gastos de luz y agua de esas instalaciones?" .