El cadáver de un perro que estaba colgado entre los hierros del Puente Pino fue rescatado esta mañana por la Guardia Civil.

Un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León) se desplazó hasta la zona y, apoyado por agentes del Seprona de Zamora, consiguió recuperar el cadáver del perro carea que estaba colgado entre los hierros del Puente Pino o Puente de Requejo, entre las localidades de Pino del Oro y Villadepera.

La complicada orografía del terreno, con una profundida de hasta 80 metros por donde discurre el río, en plenos Arribes del Duero, obligó a la intervención de este equipo especializado.

Según ha podido saber este diario, el perro carea llevaba colgado dos o tres días en el puente y fue visto por una persona que avisó a la Guardia Civil de Zamora. Las circunstancias en las que apareció hacen pensar que fuera una persona la que lanzó al animal al agua, dado que estaba atado a una cuerda y una piedra, previsiblemente con el fin de que se sumergiera y no quedaran pruebas del mismo.

La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias de este suceso con el objetivo de intentar dar con el paradero de la persona que arrojó al perro a las aguas del Duero.

Un acto incomprensible como apuntaban algunos vecinos de los pueblos de Pino y Villadepera que pudieron observar la intervención de la Guardia Civil hasta retirar el cuerpo del animal.