Una conocida empresa de materiales de construcción ubicada en la localidad de Rabanales presentó el pasado martes una denuncia ante la Guardia Civil de Alcañices por robo en el almacén que tiene ubicado en las afueras del casco urbano, junto a la carretera ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente. Todo apunta a que el robo se perpetró durante la noche del lunes al martes, dado que durante el día la empresa mantiene su actividad comercial.

En este caso, al no faltar material, se sospecha que las personas que entraron en el almacén en busca de dinero en metálico, buscándolo en las oficinas y en las cabinas de los camiones".

Autoridades y vecinos de la comarca alistana destacaban ayer la "importante labor que desarrolla la Guardia Civil en los pueblos de la zona, habitados en su mayoría por personas de la tercera edad, esclareciendo los delitos y también con su presencia diaria". Argumenta que "durante el otoño e invierno se debe mantener e incluso incrementar sus visitas periódicas: muy agradecidas".

La oleada de robos acaecidos en los últimos años ha puesto sobre aviso a los habitantes y una de las cosas que se hace con regularidad, al día, es retirar el dinero de los cepillos de las iglesias, más que por su valor en si, por los destrozos que causan si entran a robarlos a los templos.

Las autoridades hacen un llamamiento a las familias a que no permitan la entrada en sus casas a desconocidos, debiéndose tener mucho cuidado cuando los llegados don más de uno, no perdiendolos de vista, pues mientras unos entretienen otros entran.