La carretera de Porto volverá a las Cortes. El empate de la votación celebrada esta mañana sobre la enmienda del PSOE para que el arreglo de esta vía cuente con partida presupuestaria en las cuentas de la Junta de Castilla y León para 2016 hace que la enmienda socialista se traslade al Pleno de presupuestos.

Los representantes del PP en las Cortes de Castilla y León han votado esta mañana en contra de la enmienda que solicitaba una partida presupuestaria de 3 millones de euros para la modernización y mejora de la carretera ZA- 102. El empate con los representantes de todos los grupos de la oposición llevará de nuevo el tema a la cámara.

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha denunciado de nuevo el estado "infame" en el que se mantiene esta carretera a pesar de que la Juna ha repetido en varias ocasiones que la carretera de Porto era prioritaria. "Lo cierto es que con su voto en las Cortes el PP está diciendo que el gobierno de Herrera no piensa invertir un euro en esta carretera que los vecinos de Alta Sanabria llevan esperando 20 años, desde que en 1996 las Cortes de Castilla y León aprobaron la firma de un convenio con Galicia para su construcción".