Los candidatos del PSOE por la provincia de Zamora al Congreso y al Senado han visitado hoy el centro de salud de Villalpando para conocer los problemas del servicio de sanidad en la villa y el resto de pueblos de la zona. Los socialistas han escuchado las quejas de los usuarios en este asunto, y y critican que "la derecha meta la tijera en algo tan básico como la salud".

Los candidatos al Congreso de los Diputados, Mar Rominguera e Ismael Aguado, y el cabeza de lista al Senado, José Fernández, acompañados de la secretaria de la agrupación local, Natalia Redondo, repartieron entre los vecinos folletos informativos con las medidas del programa de Pedro Sánchez en materia de sanidad.

"La precariedad de la sanidad en Tierra de Campos se debe únicamente a las políticas del PP", explican desde el PSOE, al tiempo que recuerdan que "los socialistas defienden la sanidad en condiciones de igualdad y así se contempla en el programa. Partimos de la base de considerar la sanidad como una inversión y no como un gasto, siendo las personas y sus necesidades el eje central de atención a la salud". Los candidatos explicaron a los mayores que los socialistas "revisarán el sistema de copago farmacéutico para tener en cuenta criterios de necesidad y evitar que siga siendo una barrera de acceso, en especial para pensionistas", explicaron a los mayores los candidatos