Unas treinta personas participaron en Fermoselle la Marcha por el Clima y en defensa del planeta. El recorrido tuvo lugar en la tarde del pasado domingo entre las plaza de Santa Colomba y la Plaza Mayor de la villa.

El acto, promovido por Felicidad González, contó con la presencia de personas, jóvenes y niños. En la plaza de Santa Colomba se entonó el "Gracias a la Vida", de Violeta Parra, como símbolo de agradecimiento al planeta, según expresa Felicidad.

La marcha concluyó en la Plaza Mayor con la lectura de frases y sugerencias del Papa Francisco que nos invita en su Encíclica Laudato Si, a desarrollar una ecología integral, que está hecha de simples gestos cotidianos: una palabra amable, una sonrisa, cualquier pequeño gesto que siembre paz y amistad. "la casa comun.. clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso".

También se pronunciaron frases como.. ."calefacción: abrígate más y no la prendas".

El cambio climático es un hecho y puede ser nuestro gran enemigo, manifiesta Felicidad González, para quien la presencia de niños en la marcha indica que tienen muy claro el problema que supone el calentamiento de la Tierra.