La nieve ha tocado por primera vez a las cotas bajas de la Alta Sanabria. Los pueblos de Porto y Barjacoba amanecieron ayer cubiertos por un manto blanco y una máquina quitanieves actuó para despejar la carretera y facilitar el tránsito de vehículos.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente había informado para ayer de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas en la comarca de Sanabria, con acumulaciones de hasta 8 centímetros. Y fue en los pueblos más altos de la sierra donde vieron los primeros copos de nieve sobre las calles, por que en la montaña hace unos días sí se divisó el manto blanco.

El tiempo obligó a extremar la precaución en algunas carreteras, aunque la situación se fue normalizando a medida que pasaba el día. De hecho, la Dirección General de Tráfico advertía por la mañana precaución en el tramo comprendido entre los kilómetros 94 en Requejo al 115 en Las Hedradas de la N-525, al igual que la A-52 desde el kilómetro 94 en Requejo al kilómetro 111.6 en Las Hedradas, en ambos sentidos.

Para hoy Agencia de Protección Civil informa de temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero en las zonas de montaña de la Comunidad y en la provincia de Zamora afectarán a la comarca de Sanabria.

En cuanto a la previsión en el conjunto de Castilla y León, en el extremo norte y nordeste, estará nuboso tendiendo a cielo cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el nordeste. Cota de nieve por encima de 600 m. subiendo a 800 o 1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a cubierto en el tercio este. No se descartan algunas precipitaciones débiles en el este y Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios.